La Comisión Internacional de Juristas (ICJ – Oficina de las Instituciones Europeas) está llevando a cabo un proyecto de 2 años de duración para facilitar el acceso de los niños y niñas migrantes a sus derechos (FAIR: Fostering Access to Immigrant Children’s Rights) a lo largo de la Unión Europea (UE) en colaboración con Aditus Foundation (Malta), Bundesfachverband Unbegleitete Minderjährige Flüchtlinge e.V. (B-UMF) (Alemania), Greek Council for Refugees (GCR) (Grecia), Fundación Raíces (España), Immigrant Council of Ireland (ICI) (Irlanda), Legal Clinic for Immigrant and Refugees (LCIR) (Bulgaria) y Scuola Superiore Sant’Anna (SSSA) (Italia). El proyecto está cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (REC) de la Unión Europea y la Open Society Institute Budapest Foundation, será implementado en colaboración con el AIRE Center, Child Rights Connect y la Associazione per gli Studi Giuridici sull’Immigrazione (ASGI) (Italy).