Colabora

La acción social de la Fundación Raíces se materializa a través de programas y proyectos específicos que desarrollamos para avanzar hacia nuestros fines y objetivos. En este sentido, trabajamos en diversos ámbitos: como la protección social de las niñas, niños y jóvenes, la defensa jurídica de sus derechos y la promoción de su integración en el entorno social y laboral, entre otras líneas de actuación.

ICONOS COLABORA 01 2

Hazte socio/a o dona

ICONOS COLABORA 03 2

Hazte empresa colaboradora

ICONOS COLABORA 05 2

Otras formas de colaborar

Hazte socio/a o dona

(Si eliges hacerte socio, garantizarás la continuidad de los programas a largo plazo.)

“Dona para ayudar a la infancia y juventud en situación de mayor vulnerabilidad”

Además de sentir que estás contribuyendo a las vidas de estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, puedes beneficiarte por realizar tus donaciones.

Ventajas

Los donativos a FUNDACIÓN RAÍCES son desgravables en el IRPF (según la modificación de la Ley 27/2014) o en el Impuesto de Sociedades.

Para los particulares, en los primeros 150€ donados la desgravación es del 75% y un 30% adicional para cantidades superiores. En el caso del impuesto de sociedades, la deducción en cuota es del 35% (40% en el tercer año).

Infórmate

En Fundación Raíces trabajamos para lograr un mundo en el que todos los niños y niñas, en especial los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, aquellos que se encuentran solos en nuestro país, reciban el apoyo y la protección que necesitan y accedan plenamente a sus derechos como tales, disfrutando de una vida digna.

Muchos de estos niños y niñas abandonaron sus países de origen escapando de grandes dificultades y vulneraciones de derechos, fruto de la guerra, de algún tipo de persecución, de circunstancias de pobreza, por falta de redes familiares, entre otras, y han enfrentado muchas dificultades hasta llegar en el camino para llegar aquí. Todo ello portando el sueño de una vida mejor.

Hazte empresa colaboradora

“Anímate a hacerte empresa colaboradora de Fundación Raíces”

Aquí te dejamos unas ideas de lo que las empresas pueden hacer por nosotros:

A. Si eres una empresa del mundo de la hostelería y/o la alimentación y quieres participar en el programa ofreciendo una oportunidad social y laboral a chicos y chicas: Proporcionándoles un puesto de trabajo, enseñándoles una profesión, guiándoles en su inserción en el mundo laboral y en sus primeros pasos.

Programa sobre Cocina Conciencia en La2 de RTVE
Vídeo sobre Empleo Conciencia en Ceuta
Programa de Cocina Conciencia
Cocina Conciencia, un empleado migrante joven, en el equipo de cocina de un restaurante.

B. Marketing de Conciencia para Regalar Sueños: Todos estos chicos y chicas, se lanzaron a la aventura de salir de sus países con el sueño de conseguir una vida mejor: Estamos a tu disposición para idear una campaña que ayude a cumplir sus sueños. Puedes destinar a Fundación Raíces parte de las ventas de un determinado producto o lanzar una campaña en redes sociales o lanzar retos solidarios a través de plataformas

C. Conviértete en Mecenas o impulsor de uno de nuestros proyectos y ayúdanos a dar soporte a todos estos niños, niñas y jóvenes a poder defender sus derechos y ayudarles de todas las formas posibles hasta que puedan volar solos.

D. Haz un evento de empresa que sea solidario: Puede ser una carrera, una jornada para empleados, una fiesta o una colecta. Puedes revertir un importe por cada empleado que participe en el evento.

Da el primer paso: envíanos tu solicitud para colaborar

Rellena el siguiente formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible

Legado Solidario

El legado solidario es una forma especial y personal de colaborar con organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Raíces. Consiste en incluir una causa solidaria en tu testamento, ya sea designando a una o varias ONG como herederas de tus bienes o dejando un legado concreto.

¿Qué pasos debes dar para legar un testamento solidario?

1. Reflexiona tu decisión.
  2. Regístralo en el Notario.
  3. Háznoslo saber.

¿Dudas o cuestiones?

Ponte en contacto con  nosotros e intentaremos resolverte todas lo antes posible.

Eventos solidarios familiares

Seguro que tu celebración familiar será una fecha inolvidable y única que recordarás siempre, pero además puedes hacer que tu día tenga un carácter solidario. Haz de tu evento una excusa para apoyar a nuestros niños, niñas y jóvenes, que están solos en nuestro país y que lo tienen más difícil y anima a tus invitados a realizar donaciones a nuestra causa.

RAICES EVENTOS
RAICES OTRAS FORMAS

Otras formas de colaborar

Tienes muchas: donación de productos y servicios, acciones solidarias para recaudación de fondos.

Si tienes alguna otra idea para colaborar con nosotros estaremos encantados de leerte: