Empleo Conciencia y Cocina Conciencia

Atendemos a jóvenes españoles y extranjeros, entre 16 y 25 años sin referentes adultos en España y en situación de vulnerabilidad con el objetivo de facilitar su integración sociolaboral en cualquier sector profesional en el que tengan interés o motivación.

El programa nace en 2010 bajo el nombre de “Cocina Conciencia” de la mano de Fundación Raíces y la periodista gastronómica Cristina Jolonch y gracias a apoyos vinculados al sector de la restauración y la alta cocina española. En 2017 se abre a la industria alimentaria y en 2022 se abre a nuevos sectores profesionales como la jardinería, electricidad, construcción, entre otros.

RAICES EMPLEO CONCIENCIA FOTO 01

Cocineros y empresarios del sector gastronómico y la industria alimentaria, en sus inicios, y actualmente, empresas de cualquier sector empresarial, ofrecen un puesto de trabajo a estos jóvenes, les proporcionan una oportunidad de vida, les forman en un oficio e intentan vincularse humanamente para convertirse en un referente adulto para ellos.

Desde Empleo Conciencia apoyamos a los y las jóvenes a conseguir lo que en la mayoría de los casos es su primera oportunidad laboral, fortaleciendo sus habilidades sociales y competencias laborales, y cubriendo todas sus necesidades básicas par poder incorporarse al puesto de trabajo. Además, en colaboración con el resto de Programas de Fundación Raíces, les apoyamos para  superar los obstáculos administrativos, jurídicos, formativos y sociales que dificultan el acceso de estos y las jóvenes a una vida autónoma.

QUÉ PEDIMOS A LAS EMPRESAS
  • Contratos laborales preferentemente a jornada completa con vocación de permanecer en el tiempo.
  • Formar en el puesto de trabajo a los jóvenes que incorpore en su empresa, conscientes de que la mayoría no cuentan con formación ni experiencia profesional previas a dicha incorporación.
  • Designar a una persona de referencia en la empresa, a poder ser en el equipo en el que se vaya a insertar el o la joven seleccionado, que se vincule profesional y humanamente al mismo durante su inserción laboral.
  • Difundir el Programa “Empleo Conciencia” entre sus colaboradores.
QUÉ OFRECEMOS
  • Cubrimos todas sus necesidades básicas durante el primer mes de inserción hasta la obtención del primer salario.
  • Realizar un seguimiento activo e integral durante el primer año de inserción tanto con el o la joven como con la empresa.
  • Difundir la participación y colaboración de la empresa mediante la inserción de su marca, denominación social o logos en redes sociales, la web de la fundación e impresos, Memorias anuales y en cualquier otra información que se publique o edite en relación con las actividades realizadas de manera conjunta.
RAICES EMPLEO CONCIENCIA FOTO 02 02

Colabora con Empleo Conciencia

Todo gran camino comienza dando un primer paso. Rellena el formulario y os contactaremos lo antes posible.

Logros y reconocimientos

Jóvenes contratados desde 2010

Empresas colaboradoras

Comunidades autónomas cuentan con nuestra presencia