Quiénes somos

Fundación Raíces es una entidad de asistencia social privada de promoción, de interés general y sin tiene fin lucrativo alguno, que nace en 1996 de la experiencia de varios años de un movimiento social solidario con niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

La Fundación nació fruto de la implicación con este sector de población y del empeño en apoyarles ofreciendo recursos y posibilidades para su promoción y desarrollo como personas y para potenciar y fomentar alternativas de vida dignas para los que más nos necesitan. Constituida en 1996 y registrada en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el Nº 28/1020; está actualmente inscrita en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Un proyecto con Misión, Visión y Valores

• una misión, más necesaria que nunca. Centrada en la atención integral a menores, jóvenes y sus familias en situación de grave exclusión social: para, no sólo protegerles de las vulneración de sus derechos que padecen, sino además lograr su plena integracisón en la sociedad.

• con visión clara y enfocada. Tras más de 25 años, seguimos trabajando las defensa de los derechos de niñas y niños sin protección familiar en España: una labor que va más allá de la protección legal, que ofrece respuestas prácticas a sus problemas vitales.

• manteniendo los valores que la identifican. Fundación Raíces está comprometida con múltiples objetivos de la Agenda 2030 de la ONU que contribuyen especialmente al fin de la pobreza, la formación en pro de una inserción laboral digna, fomentar la generación de oportunidades, o promover que las instituciones fomenten la igualdad y respeten los Derechos esenciales de la infancia y juventud.

Las personas que hacen Fundación Raíces

• un gran equipo de profesionales hace posible la organización, gestión y seguimiento de todas las actividades de la Entidad. Sin ellos no sería posible todo lo que se ha venido logrando a lo largo del tiempo. Su experiencia cubre los ámbitos Sociales, de Defensa Jurídica, las de Escuela y Empleo, así como las necesidades de Administración, Financiación y Comunicación.

• el Patronato también es clave en la gobernanza, para tomar las decisiones estratégicas o aprobar tanto las cuentas, como el plan de actuación. Además, su Consejo Asesor ofrece su asesoramiento experto y colabora en mejorar la labor que se realiza. Ambos trabajan dentro del organigrama de la Fundación para garantizar su labor, capacidad y logros.

• las alianzas público-privadas también permiten afianzar la labor de Raíces, con colaboradores con los que se trabaja continuamente en pro de los objetivos y fines de la entidad.

Reconocimientos que valorizan la labor realizada

Para la Fundación es también un orgullo haber recibido durante años reciente numerosos galardones, sobre todo en el ámbito de la Defensa de los derechos de los niños y jóvenes. Premios que otorgan asociaciones, medios de comunicación e instituciones: como el de la revista Fuera de Serie, el del Consejo General de la Abogacía Española, o la medalla de de Cruz Roja Española.