Qué decimos

La Fundación Raíces, con más de 20 años de experiencia, se centra en seguir de cerca las leyes que afectan a los niños y jóvenes que llegan solos a España.

Así, en colaboración con otras entidades e instituciones, la fundación presenta propuestas y aportaciones a los legisladores para mejorar la normativa vigente. Con un posicionamiento diáfano: que las políticas públicas y prácticas de la administración pública estén alineadas con la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Nuestras propuestas, aportaciones y enmiendas presentadas, buscan continuamente garantizar esa perspectiva de derechos de la infancia en todas las esferas de la vida.

Portada del informe "Sólo por estar solo"

Informes y publicaciones que alertan y divulgan

La labor de investigación y el conocimiento cercano de la situación de los migrantes menores de edad, nos ha permitido crear publicaciones que se han remitido para diferentes organismos. Entre otros se han abordado temas como:

• la violencia institucional hacia la Infancia.
    • la vulneración de derechos en los procedimiento practicados para  la determinación de edad.
    • la situación de los migrantes no acompañados en España.
    • las repatriaciones de menores.

Fundación Raíces en las noticias

Agradecemos enormemente que, como resultado de nuestras actividades y trabajo divulgativo, tengamos la oportunidad de que múltiples medios se hagan eco de situaciones o logros especialmente llamativos.

Se han recopilado algunas de estas noticias destacadas en prensa impresa o digital, como archivo y testimonio de la actividad que la entidad alienta y/o realiza constantemente.

Foto de noticia, sobre la valla de Ceuta

Pendientes de los medios

Regularmente y a través de nuestros canales de comunicación y redes sociales, también redifundimos noticias que presten atención a la situación de los menores migrantes no acompañados. En nuestra sección de “Noticias” destacamos algunas de ellas.

¿Tienes alguna noticia relevante que pueda ser de interés, o deseas contactar con la Fundación para alguna labor de comunicación? Contáctanos a través del teléfono o contactos que ves en la parte inferior, o mediante el menú de Contacto.