Misión, visión y valores

Fundacion Raices Nuestra Mision

Misión

Atención integral a menores, jóvenes y sus familias, en situaciones de graves dificultades sociales, para conseguir su integración en la sociedad, poniendo de manifiesto las vulneraciones de derechos que padecen.

Esta misión se concreta en la defensa de sus derechos humanos cuando éstos son vulnerados por la Administración y en acompañarlos en su proceso personal partiendo de sus necesidades, ofreciendo soluciones eficaces, integrales, personalizadas, continuadas y a través de una implicación afectiva que vincule,  comprometa y posibilite el desarrollo de una vida digna.

Visión

Seguir siendo un referente en la defensa de los Derechos de los niños y niñas sin protección familiar en España, evitando su desamparo y posible desaparición. Tras 25 años de actividad, queremos continuar dando respuestas reales a los problemas concretos de las personas que atendemos.

Fundacion Raices Mision

Valores

En 2015, la ONU aprobó la  Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La actividad de Fundación Raíces contribuye al alcance de 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible:

S WEB Goal 01

Evitamos situaciones de sinhogarismo en la infancia y la juventud que no cuenta con apoyos familiares ni recursos en España, contribuimos a su inserción social a través de una persona de referencia que acompaña durante todo el proceso, y aseguramos la satisfacción de sus necesidades básicas.

S WEB Goal 04

Facilitamos el acceso a la formación en el puesto de trabajo a jóvenes sin experiencia profesional ni formación previa en cualquier sector empresarial que sea de su interés y formamos directamente a jóvenes en Hostelería para que accedan a un puesto de trabajo en mejores condiciones.

S WEB Goal 08

Sensibilizamos al sector empresarial para que se conviertan en agentes de cambio social ofreciendo oportunidades a jóvenes sin apoyos familiares y facilitamos  el acceso de los y las jóvenes al mundo laboral garantizando sus necesidades básicas.

S WEB Goal 10

Defendemos los derechos de la infancia y juventud en mayor vulnerabilidad frente a las vulneraciones efectuadas por parte de la Administración Pública, y les apoyamos para superar las barreras administrativas que dificultan su inserción sociolaboral. Cubrimos todas sus necesidades básicas de alojamiento, alimentación, calzado, etc para que, a través del Empleo, puedan acceder al empleo para que puedan vivir con autonomía.

S WEB Goal 16

Incidimos en las instituciones para que fomenten la igualdad de oportunidades, respeten los Derechos Fundamentales y garanticen buenas condiciones de vida a la infancia y juventud en España.