Información básica sobre la entidad

Fundación Raíces es una fundación de asistencia social privada de promoción, de interés general, que no tiene fin lucrativo alguno, que nace en 1996 de la experiencia de varios años de un movimiento social solidario con niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social. La Fundación nació fruto de la implicación con este sector de población y del empeño en apoyarles ofreciendo recursos y posibilidades para su promoción y desarrollo como personas y para potenciar y fomentar alternativas de vida dignas para los que más nos necesitan. Constituida en 1996 y registrada en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el Nº 28/1020, actualmente consta inscrita en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Memorias anuales

A través de nuestras Memorias anuales  compartimos los hitos de nuestras intervenciones a lo largo del año, las dificultades a las que nos hemos enfrentado y, lo más importante, el impacto que nuestro trabajo ha tenido en la vida de las personas que atendemos:

Memoria Fundación Raíces 2021

Memoria Fundación Raíces 2020

Memoria Fundación Raíces 2019

Memoria Fundación Raíces 2018

Memoria Fundación Raíces 2017

Entidades colaboradoras

• Inuit Fundación (Desde 2017): Apoyo en la medición y evaluación de impacto de los proyectos y programas, y en la mejora de la gestión organizacional y gobernanza interna.
    • Área de Menores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta (desde 2022), Proyecto de “Apoyo Integral a la Transición a la Edad Adulta: Empleo Conciencia” en la intervención con menores tutelados por Ceuta previo al cumplimiento de su mayoría de edad.
    • Área de Bienestar Social, Familias e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid (desde 2022), Programa de inserción sociolaboral “Empleo Conciencia” y la Escuela “Cocina Conciencia” a través de la cesión de 18 plazas de acogida en el Centro Juan Luis Vives, en sus UCO.

Funciones

Identificación y perfil de los máximos responsables

Financiadores

todas 2

Canal de Denuncias

Se anima a cualquier empleado, voluntario, donante, proveedor, o personas relacionadas con la Fundación Raíces, etc., a comunicar mediante este formulario: cualquier conducta ilegal, irregular, poco ética o inapropiada realizada por cualquier persona que esté empleada, represente o colabore con la Fundación.

También puede usarse para acercarnos sugerencias o cualquier otro hecho o circunstancia que crea que debamos conocer o que pueda ser de utilidad.

Datos de la denuncia

Las denuncias se podrán realizar de manera anónima. No obstante, para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información de contacto con el denunciante, siendo decisión del denunciante proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima.

Datos de contacto

Asimismo, consiento expresamente que los datos personales que voluntariamente se transmitan a Fundación Raíces sin que sean almacenados más que durante el tiempo necesario para actuar conforme a la situación expuesta. La información transmitida será recibida por el Departamento de Compliance de la Fundación y tratada con el máximo rigor y confidencialidad, por lo que no se comunicará a terceros (salvo obligación legal). Además, Fundación Integra se compromete a no tomar ninguna medida disciplinaria ni acción legal contra quien envíe una denuncia de buena fe.

LA INFORMACIÓN DE ESTE PORTAL DE TRANSPARIENCIA FUE REVISADA EL 28 DE JUNIO DE 2024