Sala de Prensa

Notas de prensa para descarga en formato PDF.

15 de febrero de 2024
Naciones Unidas pide al Estado español que proteja a un niño de 14 años, abandonado en la calle desde hace 4 días.

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU solicita de manera urgente al Estado Español que con el fin de prevenir un daño irreparable adopte medidas provisionales trasladando al menor a un centro de protección de menores. La Fiscalía niega validez al pasaporte y acta de nacimiento del niño pese a estar expedidos por las Autoridades Gambianas y de que la Policía afirma que no hay signos de falsedad.

09 de febrero de 2023
La Administración condenada a indemnizar con 150.000 € a una madre y a sus dos hijas por los daños causados al separarlas con una retirada de tutela injustificada.

El TSJ condena la actuación de la Consejería de Familia de Castilla y León por el daño ocasionado al arrebatarle a una madre sus dos hijas.

29 de junio de 2022
España vulneró los derechos fundamentales de los niños repatriados a Marruecos en agosto de 2021.

El Tribunal Superior de Justicia desestima el primero de los dos recursos de apelación interpuestos por Delegación de Gobierno y la Ciudad Autónoma de Ceuta y confirma la orden de su regreso a España.

10 de mayo de 2022
Organizaciones expertas en infancia y migración piden al Gobierno que el procedimiento de evaluación de la edad permita que las sentencias sean revisables con la documentación de los países de origen de los niños y niñas no acompañados.

07 de diciembre de 2021

Dos de los menores protegidos en agosto por el juzgado de lo contencioso-administrativo Nº 1 de Ceuta son expulsados ilegalmente a Marruecos.

Las organizaciones Andalucía Acoge, Coordinadora de Barrios, NoNameKitchen, Maakum y Fundación Raíces, denuncian que la Guardia Civil, expulsó de manera sumaria e ilegalmente desde Ceuta a Marruecos a dos menores de edad marroquíes de 15 y 16 años, cuya devolución estaba suspendida por orden de un Juzgado de la ciudad.

19 de octubre de 2021

Las entidades y profesionales de Infancia y Migraciones celebran la tan esperada reforma del reglamento de extranjería que mejorará la vida de los niños y niñas que llegan solos a España.

La Reforma que aprueba hoy el Consejo de Ministros va a beneficiar a muchos niños, niñas y jóvenes que han estado padeciendo durante años las terribles consecuencias en sus vidas de un reglamento que tan solo ponía obstáculos y barreras insalvables a su integración social en España.